lunes, 29 de agosto de 2011

Construcción tablero modular

He empezado a crear un tablerillo de juego para echar unas partidillas en casa (aunque mi novia ultimamente no está con muchas ganas), No he echo fotos del proceso pero intentaré explicar como pueda lo que he empleado y como lo he echo, y como no, foto final. Pues al tema!


Lo que necesitamos:

- Arena de rio (de esta de obra, no vale nada, aunque yo la he conseguido porque mi suegro es constructor y le he chorizado un poco)
- Cola Blanca (en cantidades majas)
- Pintura de los chinos (que haríamos sin las tiendas de nuestros queridos orientales)
- Pinceles de varios tamaños.
- Cesped Electroestático.
- Paciencia.
- Plancha de 60x60 (En mi caso he pillado unas planchas de aislante en el bricodepot, no se que costó ya que lo cojí hace ya muchos meses, pero aún me quedan planchas para aburrir. Decir que las que compré median 60 x 62,5 cm. y tube que llamar a mi colega el cutex)


1.- Cojemos la arena y la cribamos para que quede lo mas finita posible, con un colador tiene que ir genial, aunque tu madre te matará.

2.- Cogemos la plancha de 60 x 60 y le hacemos un buen repaso de cola blanca. Una vez puesta ponemos la tierra que hemos cribado antes y dejamos que seque, lo mejor es que pasé de un día por delante.

3.- Una vez todo bien sequito cogemos la pintura de los chinos, yo compré unos tubitos de pintura acrilica que estaban muy bien (no queria emplear mis pinturas de miniaturas, como nos quiere vender GW, si lo hiciera tendría que pedir un prestamo al banco ya que chupa mucho). Una vez aplicada la pintura base dejamos secar un buen rato (dejarlo al sol es lo mejor). Una vez seco veremos que la tierra esta con mucha mas dureza y le cuesta desprenderse.

4.- Ahora llega el momento mas facil. Le vamos aplicando pinceles secos a mansalva, cuantos mas colores mejor, ya que si nos fijamos la tierra tienen gran variedad de colores, yo le he puesto incluso pinceles secos de colores verdes ya que aveces salen malashierbas y ningún campo es marrón en su totalidad.

5.- Dejamos secar un poquito, nada con 5 minutos basta. Y ponemos cola blanca dispersadita, y una vez estemos contentos con la cola blanca le ponemos por encima el cesped.

Y voilá! tenemos nuestro primer modulo de juego, con 5 mas ya tenemos una mesa oficial. Yo he echo 2, que me da para alguna escaramucilla, pero a ver si el proximo finde hago un par mas o cuatro mas, según lo emocionado que esté. Os pongo unas fotos con los materiales que he empleado.


La pintura marrón oscuro me ha consumido un tubo entero
por plancha, pero me lo imaginaba ya.

Pinceles de los chinos (benditos sean). El grande lo he empleado
para la primera capa de pintura, el mediano para los
pinceles secos y el pequeño para la cola blanca del cesped.

Tabla de trabajo, no es una herramienta pero es esencial.




El resultado final:




1 comentarios:

TechniDani dijo...

waou, esta genial, es como el mundo de rynn que le hice a mis puños (http://warhammerwarriors.blogspot.com/2011/08/minitablero-para-warhammer-40000.html)

muy buen trabajo, me encanta tu blog :)