martes, 23 de agosto de 2011

GW nos maltrata?

Tras ver este video de como empezar en el hobby en el blog de Segmentum Solar, y de haber reido un poco, me ha dado que pensar mucho. Hace ya cerca de 11 años que empecé a adquirir miniaturas, 10 que pinto y unos 8 que juego. Yo en mi caso empece con el juego de batallas estrategicas  de ESDLA, muy poco tiempo pasó para que me fijara en warhammer y mucho mas pasó a que me fijara en el 40k.

Como en Mallorca estabamos muy limitados respeto a tiendas de esto, solo nos quedaba la GW y evidentemente ni nos planteabamos otra cosa que no fuera GW. Un día... Nueva Era abrió, y con ello nos abrió a descubrir nuevos juegos como confrontation, warmachine, las miniaturas de Gamezone, las pinturas Vallejo, etc. Todo un nuevo mundo en aquel momento para mi. Sin dudar pillé unos Wolfen de Confron (que curioso que fuera en la isla la facción menos comprada, a diferencia de aquí en la peninsula donde la gente cagaba wolfens, pero os entiendo compradores... SON BRUTALES! xD), y alguna de Gamezone para llenar un poco mi ejercito imperial. Y pensé en mi infinita ignorancia e inocencia "GW tendrá que ponerse las pilas", aunque muy muy poco después descubrí que muchas marcas y juegos de miniaturas llevan tanto tiempo como GW en el tema, y que el imperio oscuro reinaba sobre la faz de los wargames.

Me siento como mucha mas gente, violada y sodomizada por una empresa, que aunque siempre ha sido cara, no siempre fué una sacacuartos. Tras las pelis de ESDLA y el bajón de las miniaturas posteriores de dicho juego al submundo lo dejé, y aunque creo que a nivel manuales han sabido llevar bien el tiempo y que LGDA me parece un muy buen juego, para mi perdió la mágia y las ganas de jugar (Tal vez algún dia...).

Con warhammer me siento mas sodomizado aún...

He pasado que en la 6ª edición tenia un ejercito dignisimo de 1500 puntos a que ahora en la 8ª y con ultima revisión de manual de la 7ª, necesito un montón de miniaturas mas, y sobretodo si quiero ir a torneo que van sobre los 2500 puntos. Tormenta de mágia, aunque me parece bien ese planteamiento mas a modo de expansión del juego que de campaña, me parece un sacacuartos (comprate los bichos gordos de la GW) y la verdad, ver un bicharraco royo gigante en mi ejercito de imperio, me repatea y maltrata sobretodo al trasfondo. Y después los pactos tramaloquesean, que puedo mezclar ejercitos para hacerlos mas fatality. Que paso, que sinceramente esto me parece excremento resequito y lleno de moscas de ñu.

De 40k poco que comentar, me parece el unico juego alpha de GW que lleva la bandera con honor, pese a que no llevo mucho con 40k y muchos ya estan algo descontestos.


¿Y todo este tostón a que viene? Me niego a vender mis ejercitos que he formado con el tiempo de GW, no puedo evitarlo, soy un coleccionista nato, no podria vender ni las sobras de los blisters, de echo, aún conservo el cartoncito del primer blister que compré. El dinero no es el problema, ya que sabía al meterme que esto era caro (aunque los precios de GW son abusivos de cada vez mas), y que ademas cualquier hobby es caro (si supierais el pastizal que mueve mi padre y sus colegas del tema, con el radiocontrol os quedariais como si despertases con un ejendro de Nurgle en la cama). Pero tanto maltrato a un usuario final, yo que después de tantos años sigo con ellos... Soy y seré siempre un ignorante, pero no soy ni seré tonto, por lo que he tomado la determinación de completar mi ejercito de 1500 puntos que es a lo que jugamos los colegas. Tengo infinity y con 7 minis, me da ya para partidas la mar de guays, con lo que tengo de Confron lo mismo, Anima lo mismo que Infinity y estoy tentado a algunos juegos como Kings of War o Flames of War (que uso excesivo de la palabra war en los wargames). GW no lo abandonaré y posiblemente o mas bien seguramente de vez en cuando pillaré alguna novedad o cosita. Espero que GW no caiga, pero si me gustaría que tubieses una caida para que les viniera un soplo de humildad.


Lo que tengo claro, esque Infinity, Ron and Bones, Anima y Confrontation me esperan y si todo va bien, espero que por muuuuuuuuuuuuuuuuucho tiempo...

3 comentarios:

Hofferber dijo...

Da igual donde vivamos... al final todos tenemos esa sensación de que nos están timando. Ya no sólo con las miniaturas si no con todo en realidad, con los libros, manuales y herramientas para sacar adelante el hobby.
También estuve mirando otros juegos, uno de ellos Flames of war, pero al final no me llamó la atención de forma poderosa. Anima, me parece demasiado manga y con muchos combos así que lo descarté, hasta que llegue a KoW, sobre todo por las reglas, luego ya miré las minis, su precio y dije esta es la mia. Y con Kow me he quedado que es lo que ando pintando ahora.

Tziliar dijo...

Bueno, lo mia es una percepción de hará 8-7 años que es cuando vi la luz xD, en la que solo había lo que había y después descubro el nuevo mundo jajaja. Cuando solo conoces la carne de cerdo, te da igual el precio porque ese es el de la carne de cerdo. Pero cuando descubres que tambien hay carne de pollo, ternera, etc... Y alguna te gusta mas que la de cerdo y esta mejor de precio piensas que la carne de cerdo se la coma el carnicero, pero no significa que algún dia compres algo.

Flames me gusta la estetica, aunque despues de haber visto jugar... no se, no me va, sin embargo esteticamente me encanta. Anima es para hacer guayadas, creo que en eso está la gracia. KoW le tengo echado los ojos a los no muertos, pero veramos que depara el futuro; demasiado que pintar y pocas ganas de comprar ando últimamente.

Hofferber dijo...

Pues si te decides por KoW te vas a pegar una "jartá" de pintar que te vas a enterar. KoW está pensado para jugar batallas grandes, más bien enormes, aunque también pequeñas de 500 puntillos.