viernes, 23 de septiembre de 2011

10 años de Wargames

Hoy mientras pintaba un espadachín me daba cuenta que llevo ya en esto de las minis, mas de 10 añitos. Todo ha cambiado en este tiempo e incluso yo en estos 10 años lo he dejado bastante apartado (aunque nunca lo dejé del todo). Cuando empecé en esto jamas pensé que pasaria tanto tiempo con este hobby, es mas, nunca pensé que haría nada aparte de ESDLA, sin embargo poco a poco todo a ido cambiando y me he metido en el fregado en el que estoy metido jajaja. He de decir que estos años han sido... raros, ya que durante todo este tiempo he ido adquiriendo montón de material y sin embargo pintar nada de nada, mentiria si dijera que no pintaba, pero la realidad esque he pintado muchas minis, luego las repintaba y luego las repintaba otra vez al mejorar mi nivel, con lo cual nunca llegué a acabar nada de todo lo que he acumulado. Ahora hace ya un año que volví a coger el hobby y aun aveces descubro miniaturas por algun rincon en casa de mis padres, no se cuanto llegué a acumular en esos diez años (mas de mil miniaturas de diferentes marcas), y me veo con  mas ánimo que nunca para ir acabando todo lo que tengo.

Algunas compañias han cambiado, otras desaparecido y otras nuevas han aparecido y la verdad esque creo que el hobby está mas vivo que nunca. Y eso me alegra, cuando empecé solo se movia Warhammer, y poco después  Confrontation y la verdad esque para mi confrontation significó un soplo de aire fresco. Ahora con tantas marcas se hace dificil jugar a todas (y que ganas tengo la verdad) pero tengo que limitarme un poco, aún asi me alegra ver que hay todo este movimiento y que puedes encontrar sea del juego que sea gente que compartirá tus partidas. De echo hay tantos que hay quien se adaptará a tus gustos o no (competitivo, trasfondisticos, escaramuzas, misiones, y un larguisimo etc.) Algunas empresas han cambiado y otras no, yo he cambiado, sería injusto pensar que estas no lo hicieran (guste o no guste). No dejaré el hobby, no se si jugaré en el futuro, pero me doy cuenta que cuando llevas tanto en algo es dificil salir si te gusta, y me encanta.


Como he dicho he cambiado mucho, en este tiempo estube en foros, de alguno me he ido, otros los he abandonado y en otros aunque los he leido nunca he participado. He tenido mil iniciativas, mil desengaños, mil cabreos, mil decepciones, pero aqui sigo, esto es la vida la verdad. He conocido a mucha gente, algunos grandes amigos, gracias a esto. Muchos los he dejado al dejar la casa de mis padres y cambiar de comunidad autonoma, muchos otros los haré en un futuro, tal vez espero igual de buenos. (hago un llamamiento a quien quiera echar una partida a WFB en Madrid).

En 10 años muchas cosas cambian, sin embargo el amor por mis miniaturas y por el hobby es el mismo o más.

¡¡POR 10 AÑOS MAS!!

6 comentarios:

Hofferber dijo...

Y a este paso otros 10 más estarás. Este mundo es como cualquier otro, mientras hay aliciente estas y cuando deja de haberlo, simplemente lo dejas. Y te lo digo con conocimiento de causa, he estado apartado de este mundillo poco más de 10 años, durante ese tiempo he comprado alguna cosilla algún día me senté a pintar, pero de jugar nada, pero de jugar nada de nada. Me cansé de esto, pero hace dos años regresé y con más fuerza que nunca, no me arrepiento de haber vuelto, solo me ha defraudado que no han cambiado tantas cosas, pero ahora hay muchas más opciones que hace 13 años.

Tziliar dijo...

A ver si me dura, hasta la vejez jajaja, que tengo en todo lo de ESDLA mi jubilación xD.

Hoff, creo que vivimos una epoca dorada en los wargames, la comunidad esta muy activa y ademas hay mucho por donde elejir.

Hofferber dijo...

Y mucho más en los próximos años. Ahora muchos juegos se están asentando y pillando su trozo del pastel y esto animará a más creadores.

Fz dijo...

Que abuelos os poneis... Yo empece con esto a los 7 años... y tengo ahora 22 creo recordar jajaja. Pero no siempre he estado muy motivado, he tenido muchos años de almacenar warhammer y confron. Luego volvi con la isla de sangre a por todas y aqui ando dando guerra hasta que se me acabe el gas, pero no creo que se apague del todo.

Yo soy de Madrid, por si quieres jugar a Warhammer, confron o incluso Mordheim. Aunque ahora lo que mas juego es a confron(como casi siempre, ya que tengo un grupo bastante majo de amigos que jugamos aun), pero tengo un ejercito imperial de 4000 puntos, altos elfos tal vez llegue a los 1500 si me pongo y pretendo tener algun dia uno de Hombres bestia y otro de Guerreros del caos. Esto es a largo plazo siempre, porque sino te arruinas jajaja.

Un saludo.

Hofferber dijo...

Es que ya soy un viejuno :-P

Tziliar dijo...

jajaja, pues yo... antes tenia unos 2000 puntos de imperio, pero cuando llegó la septima me bajó todo a unos 1700, pero encantado, agregame al msn y hablamos para echar una partida.

Muchos ejercitos te quieres montar, yo con todo lo que tengo ya me viene algo grande.