jueves, 15 de septiembre de 2011

Dejando a Games Workshop

Llevo ya varias ediciones de warhammer fantasy, y dos de 40k. No soy jugon de 40k, no por querer, simplemente no tengo ejercito suficiente para echar una partida a 1500 puntos. Tampoco tengo para fantasy, aún juntando todas las miniaturas que poseo (que son mas de 120) ajusto un ejercito de imperio, y esto me da que pensar... Seguir con el hobby? El ritmo frenetico al que quiere crecer GW es imposible para mi (como para muchos supongo), me niego a dejar el juego, es mas, me sigue encantando y tengo ganas barbaras de echar una partida de Warhammer sea Fantasy o 40k, sin embargo no puedo seguir el ritmo al que la compañia nos quiere hacer correr.

Siempre lo he dicho, no me van demasiado los torneos, soy incapaz de ser competitivo, ya que quiero una partida épica y muchas veces no tengo esa sensación en torneos, pasando por tensión que no deseo. Sin embargo, tal vez algún día me apetezca y ese día necesitaré unos 1000 puntitos que no tengo, y que seamos sincero, es una gran inversión que muy poco a poco me puedo permitir. Tal vez para cuando acabe de completar un ejercito para 2500 de fantasy y otro de 1500 para 40k ya habrá nueva edición y con la tonica que sigue de bajar puntos para meter mas chicha en partidas, pues tendré que seguir invirtiendo. Y esto me hace replantearme una vez mas, lo correcta que puede llegar a ser la politica de GW, no entro en si es correcta o no, simplemente en mi caso es una inversión y no voy a desdoblarme cuando los dos juegos me encantan.

Todo este rollo solo para explicar que tal vez la 8ª de Fantasy sea la última, y la 5ª de 40k también. Prefiero irme con 4 colegas y adaptarnos a las necesidades, porque esto ya es imposible. Además hay mas marcas que me encantan y que sinceramente no pienso dejar de jugar por estos dos juegos. No creo que "cualquier pasado sea mejor que el presente", sin embargo... ahora si que algo de razón hay en ello.

18 comentarios:

Hofferber dijo...

Pues no hay porque desanimarse... no eres el único con ese problema. Busca minis más baratas e igual de interesantes, para fantasy tienes muchisimas opciones, para 40k menos, pero aun así también las hay.
Yo he sido uno de esos que ha buscado otras opciones y no me arrepiento absolutamente nada.

Luis Ed(Agramar) dijo...

Estoy con Carl.Hay muchas opciones y si eres de Madrid tienes un monto de tiendas para conseguir desde minis de otras marcas hasta minis de segunda mano a precios muy interesantes.O clones!
Ademas,pregunta en blogs o foros y puedes encontrar cosas interesantes.
Lo que sea,pero puedes seguir en esto y no dejarlo.Seguir y no dar dinero a la GW....;)

Hofferber dijo...

Aprovecho que estoy despierto y pintando enanos como un capullo para poner otro comentario mmm. Hay muchas opciones y necesariamente hace falta ser de Madrid para acceder a ellas, ebay es mi fuente de "alimento" desde hace un año en lo que a GW respecta. Como ahora estoy liado con otra marca puedes me nutro de ebay, tiendas como wayland o pido directamente al fabricante si las ofertas son buenas.

MakurA dijo...

Estoy con Hoff y Agramar. Si quieres, puedes.

Si quieres jugar a juegos GW, puedes hacerlo sin gastarte millonadas, ya sea comprando otras marcas, de segunda mano, o modelando y/o clonando.

También puedes probar otros juegos más económicos (que necesiten menos minis).

Hofferber dijo...

Vaya error de typo que he metido antes. Quería decir "No hace falta ser de Madrid para tener acceso..."

Tziliar dijo...

Bueno, cuantos comentarios!

Bueno creo que alomejor en el tostón que me metí ayer no fuí lo especifico que debia ser, me explico: El problema no es tener que invertir en GW o en otras marcas, el problema es que para poder estar a la par con el juego tengo que invertir continuamente, sinceramente, a mi me encantaría una vez acabe mis ejercitos invertir en la nueva mini de turno o bien en la nueva unidad que saliese para mi ejercito por coleccionismo, y a otra cosa mariposa. Y sinceramente al ritmo que va la grande yo paso de hacerlo.

Tengo la intención de seguir completando minis para otros juegos, como Infinity, Ron & Bones, Anima y Confron. Ademas si de algo tengo realmente ganas es de hacerme un ejercito de Mantic, y no voy a estar continuamente metiendo dinero en warhammer y estos juegos a los que les tengo igual de ganas dejarlos.


Ademas... logisticamente... algo me dirán... jajajaja

Hofferber dijo...

Totalmente comprensible puesto que yo me he visto en la misma tesitura. Si piensas en un ejército de Mantic, que quieres que te diga... Bienvenido entonces!!! Yo me he metido por ese charco y me estoy pegando la "jartá" a pintar, pero lo estoy haciendo con mucho gusto. Eso si, KoW está pensado para jugar batallas grandes con muchas minis, pero hemos jugado partidas de 500, 750 y 1000 puntos y el sistema funciona igual de bien. Además las minis son muy baratas y puedes combinarlas con las que ya tienes de Citadel... así que en este caso son todo ventajas.
Así que si te decides al final, y quieres probar el juego solo tienes que decirlo y nos echamos unas partidas ya mismo.

Luis Ed(Agramar) dijo...

Lo de Madrid lo decía porque CREO que Tziliar es de Madrid...:P

Kroq-Malekith dijo...

La verdad es que el hobbie de miniaturas suele ser caro. Yo la verdad es que he tenido suerte y he encontrado miniaturas rebajadas a mitad de precio en tiendas que han cerrado ya he historias de ese tipo. Luego esta el tema de gente que deciden clonar sus miniaturas por temas económicos y quienes las modelan. En fin que cada vez suben los precios mas.

Tziliar dijo...

Luis Ed soy residente en Madrid como tu ;-), a ver si nos vemos un día.

Hofferber dijo...

Pues ya somos más en Madrid, a ver si empezamos a quedar para jugar, que siempre quedamos los mismos y nos hartamos de ver los mismos ejércitos.

Tziliar dijo...

A ver si se monta desde la forja alguna quedada y vernos todos.

Hofferber dijo...

Hombre, como quedadas oficiales no hemos hecho ninguna aún, pero si nos solemos ver las caras de vez en cuando. De hecho ayer mismo estuvimos unos cuantos de cervezas y frikeo por el centro.

Tziliar dijo...

Pues apuntadme para la proxima, si se puede.

Hofferber dijo...

Apuntado se queda. Y por cierto si tienes curiosidad por KoW, ya te daré un toque cuando vayamos a jugar Imarchi y un servidor.

Tziliar dijo...

Perfecto, me encantaría ver la jugabilidad sobre tablero, que siempre cambia sobre el papel.

El Guardián dijo...

Sabiendo que eres de Madrid, te animo a que hagas como yo y pases de las compañías, nosotros jugamos a 2ª, por muy desactualizada que esté. Con pocas minis, mucha diversión y nada de malos rollos.

Tziliar dijo...

Me apunto, de echo mi ejercito no da para 1500 y dudo que vaya a conseguirlos pronto jajaja