miércoles, 16 de noviembre de 2011

Juegos de Rol

Casi nunca suelo expresar mi opinión con algo que esté fuera del mundillo de los wargames, sin embargo no puedo evitar sentirme indignado ante un caso reciente en la comunidad de madrid. Para resumirlo, se trata de una mujer que por lo visto después de divorciarse con su marido y empezar una disputa por la custodia por la hija de ambos, la mujer presuntamente llamó a unos sicarios para matarlo. Hasta aquí ya roza la ficción, pero lo indignante es la defensa de esta mujer, dejo la parte que me indigna de la noticia:

"A preguntas de su defensa, ha manifestado que su ex marido sufrió abusos sexuales en su infancia y que jugaba a los juegos de rol desde los 12 años. Según la procesada, en una ocasión Miguel Ángel la mató a ella y a su hija en un juego de rol y decidió echarle de casa. La acusada, que ha asegurado ser quien decidió separarse, aunque fue su exmarido quien puso la demanda de divorcio en un juzgado de Valdemoro (Madrid), ha manifestado también que el crimen pudieron cometerlo Eloy y unos amigos suyos que se dedicaban a juegos de rol o la novia de la víctima, beneficiaria del seguro del fallecido. Las defensas de los procesados han anunciado que pedirán la absolución de sus defendidos por falta de pruebas." Para ver la noticia completa aprieta aquí.

Y dejando de la lado lo que haya echo o no, ciertamente con estas declaraciones para mi a perdido completamente cualquier credibilidad. Parece mentira que sigamos en la España del chorizo, chistorra y botijo. Recuerdo cuando le dije a mi padre que me iba a jugar una partida de rol a los 14 años con unos amigos, saltarón las alarmas en mi casa. Tras contarles en que consistía el rol, primero hicieron una cara de "no me fio demasiado", y luego tras mostrarles un libro de rol se convencieron, viendo lo que la tele te vende lo que les da la gana.

Después de tantos años y aun en el 2011 sigue el mundo lleno de anormales. Normal que este pais funcione como funcione.

2 comentarios:

Fz dijo...

Tziliar ni te molestes, ayer vi la noticia y me lo dijo mi padre tambien alarmado lo de los juegos de rol. Yo le dije que si era igual que las excusas de otros asesinos como el asesino de la catana, que son locos y se escudan en una cultura que es lo mas pacifica que he visto y que lo unico que hace es recibir palos y mala imagen.

Llegara un dia en el que entren en mi casa la policia, para detenerme por tener libros malignos o alguna tonteria asi, como en V de vendeta XD.

Pero en fin, los jugadores y amantes del rol gracias a dios podemos vivir de momento tranquilos, pese a que tengamos que decir con la boca pequeña que nos gusta el rol.(siendo aun tabu)

bairrin dijo...

Vaya testimonio! La verdad es que es de auténtica risa. Pero tampoco me lo tomaría muy a la tremenda, ya que en los juicios se sacan todos los trapos sucios, reales o no, que te puedas echar a la cara.

A mi, desde luego, el testimonio de esta persona no me parece muy convincente...