lunes, 6 de febrero de 2012

Experiencias en el Torneo de Kings of War

Ahora ya con el resultado mas masticado y con las ideas mas claras voy a hacer un pequeño resumen de mis experiencias en el torneo de Kings of War.


1ª Partida contra Rodrigo:


Los enanos abisales han resultado ser uno de los enemigos mas duros con los que tube el honor de enfrentarme y Rodrigo un grandísimo general que en mas de un momento me puso las cosas complicadísimas (y no es peloteo). Habíamos echo una partida de calentamiento antes y habíamos coincidido casualmente, y me di cuenta que era para mi lo mas peligroso, sus enanos sopleteros como los llamo yo. Por suerte al hacer esa partida previa rápidamente cambié la estrategia que tenia en mente por una donde atacar por los flancos y poner a mis milicianos y penitentes como carne de cañón, y funcionó. Decir que no fue una grandísima victoria, mas bien gané por tener mas objetivos en el bolsillo. Su general un dolor de cabeza, por eso puse una unidad de guardia a pie con espada a dos manos contra él, todo un acierto. Grandísimo rival que me puso en tensión mucho mas que los siguientes.





2ª  Partida contra Alberto.

Alberto tenia una horda de Orcos que de por si... acojona xD. La estrategia fué similar a la de Rodrigo, empleé la milicia para frenar a la horda de orcos e intentar flanquearla. Mención especial a los orquetes que tuvieron a mi caballería 2 turnos paralizada y encima saqué doble 1 en la tirada de moral, retrasándome aún mas. Al final hice masacre pero no fue fácil.




3ª Partida contra Antorcha.

De por sí, enfrentarse al mejor jugador del torneo pone de los nervios a cualquiera, sin embargo su superhorda tenía que desaparecer, la estrategia similar a las anteriores, pero en esta partida si tuve bastante mala suerte con los dados, al final de todo solo quedaban dos unidades que marcarían el final de todo. Y ahí llego mi grandísimo error, en vez de encararme y hacerles frente, decidí ir directamente al objetivo dejando mi flanco al descubierto. Me trituraron  xDDDDDD. Pero grandísima partida y hasta el último turno no se sabía quién ganaría.



Valoraciones finales

Me lo pasé realmente bien en el torneo, no controlé bien los tiempos, pero poco a poco (eso darle al reloj me descontroló muchísimo). La gente un 10, me encantaría tener una buena revancha con Carlos y echar una partida con Rodrigo de nuevo (cuando alguien te pone las cosas difíciles realmente lo disfrutas). Ahora espero que para mi siguiente partida sea con mi ejército de elfitos, veremos que tal va...













Aqui esta mi contingente de valientes, ahora tomando un descanso en un balneario.




4 comentarios:

Carl Hofferber dijo...

Pues hiciste buen torneo. Antorcha es muy correoso en todos los juegos de minis y muy experimentado en históricos, así que el sistema de KoW le va como anillo al dedo. No me extraña nada que ganara las tres partidas.
Tú también hiciste muy buen torneo, pero te pasó factura el no controlar las reglas del todo, así que para el próximo seguro que conseguirás mejores resultados.

Tziliar dijo...

sigo warhamerizado jajaja, pero cada vez me desintoxico mas, es dificil quitarte el chip cuando sobre la mesa solo ves tu ejercito de warhammer xD.

Carl Hofferber dijo...

Jajajaja. Bueno pues todo es ponerse.

Alviro dijo...

Mola muchísimo leer entradas acerca de otros wargames y ver como KoW se hace hueco entre los jgadores!

Se ve un muy buen ambiente en las fotos! Me alegro de que todo saliera de 10!

Saludos.