sábado, 16 de junio de 2012

Sobre el nuevo libro del Imperio


 Ayer pude por fin hacerme con el nuevo libro de ejercito del Imperio, aun no he echado un vistazo profundo a las nuevas listas, pero hay cosas que tras un primer vistazo me gustan mas o menos. La portada es mejor vista en directo que en foto, donde parece el capitán Don Simón. La edición a color es preciosa y muy detallada, muchas ilustraciones ya las conocemos y muchas otras son nuevas. Aunque se me hace muy extraño el echo de que tenga tapa dura, y el color del libro se me antoja que lo hemos pagado muy caro, cuando a mi me siguen gustando el formato antiguo. 


 Lo que me sorprende y si me he fijado, es en el trasfondo, pocas cosas han variado sin embargo hay una que si me ha sorprendido mucho y es que los acontecimiento producidos en "La tormenta del Caos" han desaparecido completamente. De echo para según el nuevo calendario está en un tiempo Pre Tormenta del Caos, es mas dice explícitamente: 


2521 - Presente
En la corte imperial se extiende el rumor de que Archaon, un señor del Caos de un poder sin precedentes, está unificando las tribus del norte y preparando una invasión.

El épico duelo entre Valten y Archaon.

  
¿Puede que estén preparando una campaña a lo Tormenta del Caos como la que no existió en su día? Valten sigue siendo vendida por web no como figura de coleccionismo, si no como héroe del imperio por lo que la han pasado a Finecast, por lo que me gustaría pensar que GW nos quiere preparar algo grande (aunque me da que al final no va a ser así). En el trasfondo de Luthor Huss tampoco indica nada de Valten. ¿Puede que sea una estrategia de GW? En tormenta de magia volvieron muchas miniaturas que habían desaparecido a lo largo de los años. Al mejor pretenden volver a sacar algo similar y que por fin se solucione el desastre que fue esa campaña. Mucho me parece que espero de GW, pero por soñar...No me gustaría pensar que se van a quedar eternamente en el año 2521 del calendario imperial.

Las etapas de Valten ahora en Finecast




NOTA: Para quienes no lo sepan la Tormenta del Caos fué una campaña en la que parecía que el mundo warhammer que conocíamos iban a transformarse completamente, con casi todos las razas completamente implicadas en ello, tubo una precampaña genial, la invasión empezó en Kislev donde cayó uno de los pesos pesados del imperio (El gran teogonista Volkmar, que por cierto en su nuevo trasfondo no habla de lo que pasó en Kislev y también apunta a una pre tormenta del caos). Archaon pretendía atacar el imperio para llegar a la ciudad del lobo blanco y apoderarse del fuego de Ulric. Pero el final fue insípido y mas feo que una abominación de nurgle, cuando una de las partidas de guerra se atascaba en algún lugar aparecían de noche skavens y mataban a todo quiqui o bien los orcos limpiaban y seguían todos con su camino a Middenheim. Ganaron lo orcos por decirlo de alguna manera, ya que el final parecía premeditado. Al final Valten muerto de la manera mas tonta imaginable, Archaon escondido en una torre lamiéndose heridas y sin rendir cuentas a los dioses del caos por su fracaso ¿? y Grimgor victorioso. 


Archaon, para mi una de las mejores miniaturas de GW


0 comentarios: