miércoles, 22 de agosto de 2012

Rol: La puerta de Ishtar

 Tras acabar el crowdfunding de "La puerta de Ishtar" que ha alcanzado la escalofriante cifra de 14.290€, lo que nos espera a los que hemos participado en este proyecto es:

Primer debido a la aportación que he dado recibiré: Copia física firmada de La Puerta de Ishtar mas una copia digital de La Puerta de Ishtar. Además de aparecer mi nombre en los creditos del libro.



Pero además de eso para todos los que hemos realizado una aportación recibiremos los siguientes suplementos:

- Los Harbu-Miqqanu, el terror de las arenas - Los Harbu-Miqqanu son los temidos gusanos de arena que habitan en el terrible desierto occidental. Su gigantesco tamaño les hace oponentes temibles, y cualquier comerciante con dos dedos de frente tomará las medidas necesarias para evitarlos. Este documento en PDF describe a estas portentosas criaturas, con sus estadísticas de juego, y da ideas de cómo usarlos en aventuras.

- Los Rompeasedios - El asedio es una parte importantísima en la forma de hacer guerra en el mundo de La Puerta de Ishtar. Los muros de las ciudades son barreras formidables, y para someter una ciudad es imprescindible llevar a cabo un asedio con éxito. De hecho, las terribles máquinas de asedio y equipos de zapadores al servicio de Sargón son legendarios por su eficacia. Sin embargo, no todo está perdido para una ciudad asediada, pues si consiguen ponerse en contacto con la banda de mercenarios conocida como los Rompeasedios aún tienen una posibilidad. Este documento en PDF describe a este ilustre grupo de forajidos y como, una y otra vez, consiguen arrancar la victoria de entre las garras de la derrota.

- Las maquinaciones de Naram-Sin - Naram-Sin, el nieto de Sargón, es un hombre ambicioso, y sus planes de futuro, de llevarse a cabo, podrían cambiar el rostro de Imperio de Akkad para siempre. Descubre en qué consisten estas maquinaciones y como piensa llevarlas a cabo en este PDF, que además incluye las estadísticas de juego del maquiavélico Naram-Sin.

- Los Hijos del Bosque - Los Umamu son considerados por los habitantes de Akkad como demonios de la noche, y sus incursiones nocturnas se cuentan entre los mayores terrores que un Awilu varón puede sufrir. Sin embargo, estas criaturas también son hijas de una cultura milenaria, que se remonta a los tiempos del País de Sumer, la época anterior al ascenso de Sargón. En este PDF encontraréis el origen y la historia de esta condenada raza, con sus Siete Tribus y las Siete Lanzas de los Siete Brotes. Como es habitual, este PDF también incluirá las estadísticas de juego y semillas de aventuras para poder utilizar a los Hijos del Bosque en tus partidas. Son mucho más de lo que parecen...



- Los chamanes de Cimmeria - Los chamanes son aquellos Cimmerios que han dedicado un esfuerzo especial a establecer un contacto más profundo con el espíritu animal que habita en su cuerpo. Ésta no es una labor sencilla, ya que requiere de muchos años de práctica y estudio constantes. La recompensa a este esfuerzo es una sabiduría y unas capacidades que van más allá de lo simplemente humano: un chamán no es sólo un hombre, sino también una bestia. Mucho más que ningún otro Cimmerio. Por ello han de tener un cuidado especial al acceder a los poderes que su tótem les concede, ya que las sagas están llenas de historias sobre chamanes que acabaron dominados por su parte animal. Este pequeño suplemento incluirá todo lo necesario para poder utilizar la magia chamánica de los Cimmerios en tus partidas de La Puerta de Ishtar: cómo hacer personajes chamanes, cómo invocar el lado animal (y resistirte a su llamada), y una detallada descripción de las funciones que un chamán tiene que llevar a cabo como líder de la comunidad. Se dan ejemplos de varios espíritus animales y se explica la forma de crear muchos más. Este PDF pondrá a los chamanes Cimmerios a la altura de cualquier brujo Imperial.

- La tierra de los Hombres Libres - Complementando a Los chamanes de Cimmeria, este pequeño suplemento arroja luz sobre las Montañas Gudabak, el hogar de los Cimmerios, así como las tribus que en ellas habitan. Se ofrece un sistema aleatorio para crear tu propio poblado Cimmerio, además de una descripción detallada sobre la forma de vida, historia y costumbres de esta noble cultura. Todo lo necesario para ambientar campañas enteras en esta nación bárbara, fuera de los confines del Imperio.

- Mayoría de edad - Poco después de alcanzar la pubertad todo Cimmerio recibe la visita de un espíritu animal, con el que establecerá un vínculo que les unirá de forma indisoluble. Sin embargo, esta unión no es siempre pacífica y, de hecho, se sabe de casos en los que el Cimmerio ha sucumbido ante la bestia que anidaba en su interior, abandonando por completo su humanidad. Cuando percibe que un muchacho está sufriendo este destino y no consigue reconciliarse con su tótem, el chamán de su clan le envía en una misión de autodiscernimiento, que le ayudará a tener éxito ante tan difícil empresa. Pero esta vez ha ocurrido algo excepcional, ya que los 5 jóvenes del clan de Hijos de la Tormenta que iban a alcanzar la mayoría de edad muestran serias dificultades para unirse con su tótem. Por consiguiente, los muchachos se preparan para la prueba que tendrán que superar, pero no sospechan el cruel destino que ésta les repara... Mayoría de Edad es una aventura para 5 jugadores, que interpretarán a 5 jóvenes Cimmerios que han de enfrentarse a un terrible peligro... y a la bestias que viven en su interior.

- Los muchos rostros de Kishar - Una serie de Personajes No Jugadores, uno por cada uno de los mecenas que quieran participar en él. Crearemos cada uno de estos personajes entre los mecenas y yo. Cada mecenas me sugerirá un nombre, un breve resumen sobre el personaje y un par de apuntes sobre su personalidad. A partir de estos materiales acabaré de dar forma al personaje para que ocupe un lugar apropiado en el mundo y lo añadiré al suplemento. Por supuesto, si alguien quiere siempre me podrá proporcionar más información que la mínima que necesito, hasta dónde el mecenas desee. O, si no le apetece, siempre puede declinar la opción. ¡Una oportunidad única de formar parte de Kishar, el mundo de La Puerta de Ishtar!

- Mapa poster del Imperio de Akkad - Un mapa poster desplegable a todo color será incluido en cada copia física de La Puerta de Ishtar.


Para los que no sepan nada sobre este proyecto, el trasfondo resumido dice así:

Entre las cuencas del Idigna y el Buranum se encuentra el Imperio de Akkad. Conquistado y gobernado por Sargón el Alquimista desde hace más de 2000 años. Primer y Único Emperador. El más grande desde Gilgamesh. Allí los Awilu viven rodeados del lujo y la comodidad, mientras los Mushkenu y los Wardu, las razas creadas, trabajan por ellos y les protegen de todo peligro.

Enmerkar, Rey Brujo de trenzadas barbas, domina con puño de hierro la ciudad de Uruk. El sacrificio de incontables vidas a los deseos de los dioses de las estrellas desde lo alto del Ziggurat le proporciona conocimiento y poder. Shuk-Nippurash, la que no necesita esposo, trae la fertilidad a Kish. Los Fenicios, artesanos sordomudos, ofrecen su mercancía a los comerciantes de Assur a cambio de vidas. Una revuelta de aquellos esclavos que temían ese destino es sofocada en Lagash. La peste, sin duda invocada por algún Brujo rival, se ceba en Nippur. Las incursiones de los Cimmerios desde las montañas del norte y de los Amorreos desde el desierto del oeste se saldan con violentos combates. Armas de bronce chocan entre sí y la sangre es lo único que riega la árida estepa entre los ríos.

En Akkad la libertad no existe. En Akkad la vida no vale nada. Dicen que es el precio de la civilización.

Pero no siempre fue así. Antes era Sumer. Pero los que aún conocían la escritura perdida huyeron con Hammurabi. Con su dios Enlil derrotado, fundaron la ciudad subterránea de Babylonia, a dónde no llega la enfermiza luz de las estrellas. Más de dos milenios lleva La Puerta de Ishtar, que permite su acceso, cerrada.

Todo está a punto de cambiar. La Puerta se ha abierto.

3 comentarios:

bairrin dijo...

Que ambientación más curiosa! ya nos contarás que tal es el sistema y en que acaba todo esto.

Brisa dijo...

Mola un pegote... **

Tziliar dijo...

bairrin: A mi lo que mas me tira es la ambientación, el sistema al final es lo de menos en mi opinión, ya que si algo no me gusta lo adapto a mi gusto y ya está ^^. Pero vamos, después de echarme a la cara todos lo juegos de rol que podia y sobretodo tras el señor de las tablas ya me adapto a todo xDDD.

Brisa: Es brutal poder participar activamente en algo que te gusta, esto del crowdfunding me gusta mucho, pena que este verano han decidido juntarse la mayoria de los que me gustan. NO DOY A BASTO! jaja