miércoles, 26 de junio de 2013

El barco del terror de Games Workshop

Hace unos dias en El descanso del Escriba vimos esto (Supercopy/paste!):

"He estado viendo el vídeo que ha colgado Naftka en su blog,de WarGameStore sobre los cambios que ha puesto GW a las tiendas de Reino Unido y la verdad es que ,precisamente,no son muy buenas noticias creo yo para el aficionado medio.
Yo he tenido que leerlo,porque no me tiran los altavoces,pero los subtitulos en ingles se entienden bien.
Son políticas que ya se están aplicando en otros países,como Alemania.Son cambios que se hacen todos los años pero lo que se muestra esta vez van a tener unas importantes implicaciones.Por un lado,GW hace una clara distinción entre tiendas "físicas"(Definiendo que son para ellos ese tipo de tiendas.Al loro con lo que se dice) y las "no físicas"(Portales web,vamos).A partir de este punto y empezando a cumplirse el 17 de noviembre de este año,solo podrán tener cuenta en GW las tiendas físicas,retirandoseles a las tiendas no físicas sus cuentas de compra.Las tiendas físicas, ademas, no podrán  "trocear" los productos de GW(Para vender piezas ni ellos ni a terceros),ni podrán vender por canales que no sean su web o su tienda física(Adiós,pues, a las paginas de venta de FB,Ebay,Amazon,...afianzando así sus políticas "anti-ebay" de los ultimos años) ni podrán vender a otros que no sean clientes físicos(Nada de otras tiendas o webs) y deberán tener un sistema de precios  codificados de acuerdo con unos parámetros que GW acepte.Es decir,que GW se carga de un plumazo la venta por Internet de productos que no sean por sus canales autorizados,que son su web y como mucho la web propia que no sea propiedad de terceros de las tiendas físicas independientes.Y el margen para la interpretación que deja ese documento por lo que cuentan es muy escaso(No como los reglamentos de juego...)"


Central de Games Workshop - Nottingham - 11:00 AM - 22.06.2013

Las tiendas online manejan unos margenes de beneficio que es inferior a comprar las cosas directamente a wayland (y eso aún sin sumar impuestos como IVA o Recargo de equivalencia, que van a parte). Eso les impide ser competitivas con otras tiendas como Wayland. Las tiendas físicas manejan mejores margenes pero en el momento que sumas impuestos si quieres competir con Wayland tus margenes quedan reducidos a entre unos pocos céntimos por un blister y 1-5€ por una caja grande como el caballero espectral. Si no tienes mucha venta o tienes que pagar local, gente, stock, electricidad, etc, etc; es un coste inasumible vender con esos descuentos, y aunque muchas lo han intentado, o bien les ha ido mal porque la distribución de Games Workshop es nefasta o simplemente han sido incapaces de tener repercusión ya que la gente compra directamente a UK.

El panorama con Games Workshop pinta mal aquí en España desde hace años y por lo que veo en EEUU y el resto de Europa se apuntan al barco del terror. Ya hay tiendas online que decidieron quitarse este muerto de encima en España y por lo que se, algunas tiendas físicas (y alguna muy muy importante a nivel nacional) ya están planteándose quitarse Games Workshop porque no es ni de cerca rentable, y no viene de ahora…


Nosferatu, La Momia, Justin Bieber, el hombre lobo, Frankenstein en un barco...
capitaneado por Jar Jar Binks... ¡NO HAY DUDAS! El barco del terror de GW
en su gira Europea.


 
Ya veremos como acaba todo esto, pero si la gente se va a comprar en china al final matará a la marca (si no ve beneficios, solo queda esperar a que se hunda o que suba aún mas los precios). Todo esto cada día huele peor para el jugador de Games Workshop.

7 comentarios:

bairrin dijo...

Está claro que GW ha descubierto que su cliente objetivo es el cliente rehén, y por eso fomentar las tiendas, los lugares de juego y otros canales de distribución no tiene sentido para ellos.

No sé si en uno, cinco o diez años, pero esta política va a acabar mal para la empresa británica.

Dados y Vapor dijo...

Yo creo, que al final rectificaran esta política dentro de un periodo de entre 6-12 meses.

Tziliar dijo...

Como bien dice Bairrin, el cliente que interesa es el rehén, ese que le da igual donde compra mientras lo compre. Dudo mucho que rectifiquen, no lo han echo nunca y ahora que están viviendo uno de sus peores momentos con sus productos estrellas ni tan siquiera se lo plantean.

Yo cuando vi a cabo de tres dias de salir la renovación de los Eldar un tio que en la mesa de una tienda tenia 3 Caballeros espectrales, en ese preciso momento, me di cuenta que aqui nadie va a rectificar nada, porque un tio se ha gastado 90 euretes en plastico sobrevalorado (el coste de producción no es mayor a 15€) esa persona ya estaba atrapada y Games Workshop lo sabe perfectamente.

Eldevoradordetorreznos dijo...

Lo siento pero es que he visto las imagenes y me he estado riendo 5 minutos... suerte con el blog!!

Tziliar dijo...

Nada que sentir, y gracias. Ya verás cuando llegue el barco de terror a tu casa...

Eldevoradordetorreznos dijo...

Jejeje bueno, la verdad es que me gustaria coger esos gif, pero por cuestion de decoro, me gustaria saber de donde salieron, como los encontrastes en internet... y si te parece bien, cogerlos...

Saludos

Tziliar dijo...

Los hice yo por no poner lo típico, y si, pillalos sin problemas.