lunes, 8 de julio de 2013

Reflexiones tras Desafio Wargames...

Este fin de semana me he presentado ni corto ni perezoso en el desafío Wargames que se celebraba en Zaragoza, así que un evento de tal magnitud merece una reseñita.


Vamos por partes:

Ponencias y Mesas Redondas


Vi casi todas las Ponencias pero no asistí a ninguna mesa redonda. Las ponencias fueron mas que interesantes, entre ellas destaco sin dudas cuatro.

La primera la de Virtus, en una de las presentaciones mas desenfadadas y majas del evento, pese a su campaña de Indiegogo, los chicos de Neverending miniatures están dispuesto en sacar su juego. También pusieron sobre la mesa la dificultad de las impresiones 3D y como es difícil que eso de "un día nos descargaremos las minis y las imprimiremos en casa", no por costes si no por los materiales que intervienen.

La segunda es la de Colonial Space Wars, de Vedra Games, empresa formada por un encantador matrimonio. El juego... para definirlo sería algo así: Un juegazo con un atractivo 0, el juego es una autentica pasada, pero a la vista no es atractivo, sin embargo hay muchos muchos planes de futuro: miniaturas, expansiones, juego de rol. Una pasada, me quedé con las ganas de adquirir una caja, pero la cartera no acompañaba.

Visto así, atractivo 0, pero de verdad que es un juegazo.

Luego vino... Euphoria, para mi la mas destacable ponencia de el evento. Oscar es un tío sencillo, muy muy empatico intentando sacar su empresa (Resina Planet) en una de las historias mas conmovedoras que he escuchado en una empresa. Su primer juego: Euphoria, tiene un trasfondo la mar de interesante y se trata de wargame diferente, en el que se va a degüello a por el oponente ya que se trata de un reality al mas puro estilo de Los juegos del hambre. Seguro que cuando salga dará MUCHO que hablar. Han sacado una campaña de Indiegogo, muy apetecible a precios realmente interesantes, podéis entrar aquí.



Y finalmente el broche de oro, la expansión de Carnevale. David Llop, uno de los tres creadores de Carnevale nos presentaba la primera expansión del juego, un libro donde la campaña que hace unos meses hizo Vesper-on Games vendrá reflejada en el libro como algo que ha afectado al mundo de Carnevale. Además veremos dos nuevas facciones: El vaticano y los Strigoi. Llegará el invierno a Carnaval lo que nos dará una buena cantidad de nuevas situaciones, además todas las bandas verán como se amplia su repertorio de miniaturas. Vamos, todo lo que queremos escuchar los aficionados de este hobby, en el juego que sea.

Arcanum Games que estuvo presente en el evento hizo un seguimiento del mismo subiendo algunas de las nuevas imagenes. Además de todo esto presentó un nuevo juego, sin embargo no sabemos nada mas a excepción de su nombre:


También asistí a otras Ponencias, como la de Breaking War, o la de HMG que siendo completamente interesantes iban dirigidas a otro tipo de publico en el que no entro, aunque las escuché con gran interés y aprendí muchas cosas nuevas de Historia.

Concurso de Pintura Rápida y Scratch

Hubo un concurso de Scratch, en el que no me presenté pero salieron cosas realmente divertidas. Sin embargo en los concursos de pintura si.

El primero de Euphoria donde teníamos que pintar a Nicolai (no se bien como se escribe). La miniatura brutal, sin embargo al no estar anunciado, desconocía que tenia que llevar también mis pinturas, así que tuve que ir mendigandolas. No gané el concurso, pero si una miniatura preciosa (la que he pintado) y un buen rato charlando con mis oponentes.


El segundo fue el de Carnevale, donde pintemos una de las últimas novedades "La sirvienta",  en este concurso fui con Homerleonidas de E5D, y la verdad es que fue todo un cachondeo, no gané de nuevo, pero como antes me llevé una mini preciosa. Agradecimientos infinitos a Snal del blog Forjados en la batalla y su novia que nos dejaron sus pinturas.


Partidas de Demostración

Tienen que estar aún limpiando mis babas de cuando vi todas esas mesas tan llenitas de escenografía y juegos. No me dio tiempo a jugar mucho, aunque vi una partida entera de Euphoria y Snal nos hizo una partida de Wolsung, juego que nos encantó a mi y a Fz de La buhardilla del friki. La mesa para jugar a Carnevale era chulisima, y la mesa para Kensei gigantesca.

¡Euphoria en acción!

Además de todo lo contado, vimos a Juan Diaz y a Thais, una pareja tímida pero con quien te gusta charlar. Su propia gama de Miniaturas era muy muy chula y a muy buen precio. También estaban los encartes de Tale of War, Batman Arkham city the game, Origen, 1650: A Capa y Espada, Euphoria y Carnevale. Muchos greens, muchas empresas.

El único "...pero?", pues me faltaron Tercio Creativo, Zenit (como empresa), Avatars of War y Sphere Wars, espero que para el año que viene no ocurra :P


Finalmente que decir... me pareció brutal, me gustó muchisimo, no me sobró nada. El pabellón, climatizado, pequeño pero suficientemente grande para todos y para ir cómodo, muchos conocidos, muy buen rollo... ¿Repetiré? SI, sin dudarlo.

Creo que nunca me he llevado mejor sabor de boca, ¿para que necesitamos el Games Day? Desafío Wargames, ha llegado, ha triunfado, y espero que sea para quedarse.

2 comentarios:

Snal_forja2 dijo...

Me alegro que os sirvieran las pinturas de mi novia. Suerte que aun no se las había llevado del piso xD.

Tziliar dijo...

Pagaselo en muchas gracias, mimitos o lo que veas oportuno, vaya rato pasé al descubrir que necesitabamos llevar todo el material.