sábado, 13 de julio de 2013

¡Y por fin llegó!

Tras las aventuras de "Cuando empiezas a estar molesto" galardonada con 19 premios de la academia, los momentos reflexorios de "Arreglando las cosas" interpretado por el ganador del Chusco de Oro y finalmente "Seguimos Mosqueados 3.0" y su final inaudito. Llega por fin a sus pantallas el final de esta tremebunda cuatrilogía.

¡tata tatatatatataaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa! Tras vencer el imperio Oscuro,
Tziliar empieza su cruzada contra las Wizards of the Coast y el Indiegogo de...


Buenas amigotes de la mafia bloguera, pues así es, el jueves por la tarde me llegó el material de Tercio Creativo, he tardado un poquito en escribir esto porque estoy un poco atragantado con el curro, pero tocaba una entrada de este evento sin precedentes.


¡Las expectativas eran muy altas!

Como el padrino manda, he echado unas foticas de todo lo que me ha llegado y lo voy a dejar para vuestro deleite. Como dije el perk era el D, vamos a hacer una revisión de todo lo que ha llegado visualmente.


Dos reglamentos, el perk era para dos jugadores (en mi caso yo y mi pareja), pero bueno no viene mal tener un reglamento extra; uno lo machacas y otro que lo tienes bonito. El reglamento esta a todo color, aunque en su mayor parte sea color sepia (¿?).




Cartas de Contrata, Panoplia y Destreza. Las de contrata normalmente vienen en el blister, sin embargo por el envío que han echo (ya vereis de que os hablo, venían separadas). Son de diferentes colores, con lo que se nota que algunas iban mejor de tinta y otras no, pero vamos, no molesta y se entiende todo muy bien. Las cartas son mas pequeñas que las cartas normales que tenemos todas en casa.




Y ahora las miniaturas, como veis vienen en cuatro blisters todo en vez de individuales (lógico, no van a gastar por gastar). Vamos a ver cosica por cosica.




Las luminarias, son cinco diferentes y venían 10 unidades. Son una chulada y el nivel de detalle muy bueno, me han gustado muchísimo.





El busto es el de un guardia, espectacular. Precioso, no hay mas. Es una escala un poquitirriquitin mas pequeña que un busto normal. Tengo ganas de pintarlo ya.





Los maravedies, son mas pequeñas de lo que esperaba y como no tengas cuidado seguro que tienden a perderse. Pero el nivel de detalle es ESCANDALOSO.








Las miniaturas exclusivas del Indiegogo. Cambié 2 de las personalidades por las miniaturas esculpidas para dos bakers por la ocasion. Muy chulas las dos, pero todas las miniaturas increíbles, incluso alguna que tras ver el green no me convencía mucho.




Aquí la cuadrilla de los morados viejos, mancos para la ocasión. Tienen mucho detalle. Para esta facción opté pillarme "El embajador", que es realmente grande (de tamaño y escala).





Y la cuadrilla de la Guardia de Ysbilia, algunos también mancos pa la ocasión.  También muy detallada y para esta facción escogí a "Irene Vioque".





Los dos antagonistas. Aunque dan el pego, se nota que no es de la gama creada solo para 1650, según tengo entendido, se esculpieron para otro juego pero al final se reaprovechó para 1650. La escala es mucho menor al resto de miniaturas del juego.





Y aquí una foto familiar desenfocada de la tensión que había sobre la mesa, los antagonistas se arrastraban como gusanos.






Y finalmente dos bolsitas con dos D10 cada una. Las bolsas son de telita y de buena calidad, algo que me ha sorprendido ya que esperaba algo como plastiquete que se hace pasar por tela o cuero.






Finalmente tras todo esto y con la vena consumista de mi lado, adquirí unos mercenarios y el polvorín, que tiene unas reglas muy majas para poder darle alegría a tus partidas.




Una fotita para ver la escala.






VALORACIONES FINALES

Me ha gustado mucho, el producto que ofrece Tercio Creativo, es de una calidad de locura. Contando con los dedos las lineas de molde que he encontrado en el total de las minis. El libro pinta requetebien, aunque aún voy literalemente por la mitad, y tengo ganas de echar ya una partida a ver como se comporta el juego.

Por otra parte, en mi perk incluía un mapa de Ysbilia, el cual tras mirar dentro del envío y buscar hasta en los bolsillos de la minis no ha aparecido. Aunque bueno tampoco me importa mucho a estas alturas.

Finalmente recibir todo esto me ha replanteado si invertir en Dies Irae o no. Creo que cuando salga la campaña lo voy a valorar mejor que hacer.

P.D: ¡TOMA TOSTON!


5 comentarios:

bairrin dijo...

Es bueno que tu "aventura", haya acabado bien. Ahora a ver esas cosillas pintadas. :D

garou_den dijo...

muy chulo todo !!!!

Tziliar dijo...

Bairrin: Pronto en las mejores pantallas de PC. :P

Garou_den: Yo estoy mas que feliz.

ElGoblinVolador dijo...

Me alegro mucho que al final te haya llegado todo (bueno, casi todo por lo del mapa)
Lo del tema de los antagonistas, no sabia que eran un poco mas pequeño. ¿se nota mucho la diferencia o pasan desapercibidos? (yo quería reaprovechar el antagonistas de las espadas para hacerlo mi suboficial, sustituyendo su vicaína por una rodela)
En cuanto al mapa, si no te importa descargártelo de su web: http://www.terciocreativo.com/fondos.php
por si te interesa ver como es la ciudad de Ysbilia y es una lastima que al final no te lo hayan mandado
Hoy ya me he enterado en su página que el Dies Irae saldrá el 30.7.2013. Que ganas tengo de ver que nos trae

Tziliar dijo...

Pues si se nota la diferencia de escala, parecen pigmeos xD

El mapa no me importa tampoco tanto, aunque ya se lo he comentado a los chicos de Tercio de todas maneras.

Tambien me he enterado hoy de que Dies Irae sale a finales de este mes. Voy a esperar a ver que veo.