viernes, 31 de enero de 2014

Banda para Tale of War

En las hispania tuve el placer de poder probar el juego de Tale of War Revisión. Tengo alguna miniatura de Tale of War y tienen una calidad alucinante, sin embargo el metal suele ser muy poroso, con lo que hay que andarse con ojo. Bueno la cosa es que por casa tengo a Caperucita Roja (que era para un regalo para mi novia, aunque finalmente hice otra cosa). Tras las Hispania Wargames, en un sorteo me llevé el blister de Pinocho y Pepito grillo. Es un blister que esta muy bien porque es de los que cada miniatura es individual (otros no lo son, como veremos ahora).

Así que primero me puse con caperucita roja. El blister de Caperucita roja tiene un lobo y a caperucita, sin embargo el lobo no tiene perfil propio y no tienen mas transcendencia que una habilidad, sin embargo la miniatura me gustaba mucho... mucho muchisimo, así que decidí coger un blister mas grande y encajar a los dos en el mismo blister. El resultado es el siguiente:








Por otra parte, tenemos a Pinocho y a Pepito Grillo, el mismo blister tiene una sola peana, así que tuve que poner otra que tenía. Una para cada uno. Pepito tiene un puro que al abrir el blister perdí, pero creo que no se echa mucho de menos. Las partitas se ven raras, pero es porque como he dicho el metal es muy poroso, con lo que las patitas sufrieron al encajarla, por lo que se ve pegotes de superglue, como es para jugar no me puse a hacer mucho invento raro. Finalmente la peana que está esculpido por un troll de mordor (mentira, fuí yo). La cosa es que me dió por hacer experimentos con masilla sin demasiada suerte, pero bueno, algo nuevo que se.

Pepito... ONFIRE!




Por otra parte tengo a pinocho que está en pleno wip, tras empezar a pintarla me dí cuenta que tiene esa horrible linea de molde en una de las piernas, pero como pintaré las betas la camuflaré aprovechando que va a lo largo.





Disculpad por el pintado, la verdad es que no me he roto mucho la cabeza y tanto caperucita, como pepito, así como lo poco que hay de pinocho lo hice en media tarde. Al final es para echar cuatro pachangas y lo que no queria es tenerlas por casa paseando en color plomo.

Por otra parte me parece un juego muy recomendable si lo que quieres es echar una partida rápida de colegueo (vamos, una pachanguita rapidica). La inversión es muy baja, sobretodo si uno de ellos tiene dos personajes independientes, ya que con dos blisters te puedes liar a pachangas.

Si os gusta y quereis saber mas, os dejo enlaces a varios blogs que tienen información sobre el juego:

Special Week Tale of War Revision : Podreis encontrar tutoriales de como jugar, así como pintar y breves presentaciones del mundo de Tale of War Revision.

Sección Tale of War Forjados en la batalla: Gran material útil y guias de pintura rápida-rápidisima (¡CHAPAPOTIIIIIIING!).

Mesa Tale of War Scratch Attack: Genial mesa de juego para Tale of War echa por Scratch Attack.

Blog Tale of War: El blog de los chicos de Tale of War, donde encontrarás el reglamento para jugar y los perfiles de todos los personajes


3 comentarios:

bairrin dijo...

Bueno oye, el pintado es para jugar y no está mal.

Me ha hecho gracia el muñeco de madera con lanzallamas.XD

Anónimo dijo...

Acabo de leer el manual y ..... lo voy a intentar con la novia , 7 paginas , personajes de cuento ... desearme suerte jejejejeje (tiene pinta de juegazo una vez estes en la partida)

Tziliar dijo...

@Bairrin:

Si la verdad es que tiene su guasa el tema del lanzallamas, y ver a pepito con una antorcha tres cuartos de lo mismo.

@Anonimo:

Es cierto que es muy muy sencillito, ideal para no complicarte con cosas, aunque no te permita profundizar casi nada.

Tras hablarlo con algunos amigos, creo que puede ser mas interesante jugarlo a mas de 2 jugadores, ya que muchas veces se puede hacer largo acabar con el libro de invocador de tu oponente con dos jugadores.