sábado, 1 de febrero de 2014

Equipo para Dreadball

Hace cosa de un año adquirí a su salida a la venta la caja Deluxe de Dreadball, hasta mucho mucho mas tarde no he tenido la oportunidad  de jugarlo, sin embargo me gustaba mucho y tenia ganas de adquirirlo, ya que para la campaña de kickstarter no pude hacerlo.

La cosa es que tras abrirlo y revisar el material, finalmente cuando vi las miniaturas me llevé una decepción. No están para nada mal esculpidas, pero el casteo en resina plastica de esta china que maneja Mantic ahora, te deja unas lineas de molde que harían llorar a orcos de Mordor. La primera miniatura que cogí por banda de los humanos, la pinté bien, sin embargo durante el pintado iba descubriendo mas y mas líneas de molde, hasta el punto que ya harto decidí no complicarme mas la vida para la cantidad de trabajo que me daba cada miniatura.

Así que al final tiré por la opción mas sencilla, y fué pintarlas con Quickshade. El quickshade para quien no lo sepa es una tinta de gran espesor que cubre todo y crea sombras del color que sea el quickshade.





Los balones de Dreadball no están pintados con
Quickshade ya que perdería todo el detalle del interior.


Al final estoy requetecontento con el resultado, mas que por el pintado que es... bueno, suficeficiente; es por la resistencia que ha adquirido la pintura ya que el quickshade actua como un barniz, además de que les dí un repaso en barniz mate ya que el quickshade deja muchisimo brillo. Además como las guardo en la misma caja del juego, me parece una grandisima opción.



Y muy pronto...

3 comentarios:

bairrin dijo...

No tienen tan mala pinta las miniaturas una vez pintadas. Aunque por lo que se comenta, el verdadero fuerte de esto es el juego en sí...;)

Dark_Jober dijo...

Estoy de acuerdo que la resina de Mantic para Dreadball es una... cosa mala.

El plástico de Mantic no está mal, la resina de Kings of War no está mal, pero la que han usado en DB es de pena, superdifícil de quitar... yo tengo los Nameless... imagina quitar esas líneas de los tentáculos!!!

Tziliar dijo...

@bairrin:

Pues no creas, las minis en mano a mi me han parecido siempre excelentes y creo que es una marca que hay que tocar para apreciarla bien. Pero es cierto, el fuerte de Mantic son sus juegos (y pedazo juegos).

@Dark_Jober:

Yo poseo los elfos de plástico de Renedra y la verdad es que no hay color. Pero la resina plastica... uffff. No me quiero ni imaginar como debe ser quitar las lineas de molde de los Nameless xDD