lunes, 3 de febrero de 2014

Unbox Wolsung starter inventores

Tras volver de Desafio Wargames uno de los juegos que mas me gustó tras probarlo fué Wolsung. La verdad es que como curiosillo que soy le había echado el ojo, y me molaba mucho la ambientación y lo que había leido del juego, sin embargo he de decir que un juego donde una banda de millonetis unas de las minis sean unos... ¿¿¿mayordomos???, por no hablar de la banda de Xinxampú y sus orcos orientales pescadores, vamos, original lo es un rato, pero el concepto de primeras te echa para atrás. Sin embargo es agradable darse cuenta que te equivocas y me equivoqué mucho con estas minis, que al verlas en mano en el Desafío me gustaron mucho, bueno seré sincero, me gustaron mucho para jugar, pero creo que para un concurso de pintura no las llevaría.

Para ver lo que nos ofrece un starter de Wolsung emplearé uno de los dos starters que tengo, y será el de los Inventores.









Como podeis apreciar las miniaturas vienen en bolsitas individuales grapadas a una esponja, lo cual esta bien porque las miniaturas estan bien protegidas, y no se pueden mover mucho, como en otras cajas similares con doble esponja pero las bolsas bailando la rumba.

Golem de laboratorio

Asistente de laboratorio

Thorvald Nielsgaard

Alice Tinkerly

El casteado de las miniaturas está muy bien y presenta pocas o casi ninguna linea de molde. El metal esta también genial y presenta poca porosidad con lo que la miniatura es mas resistente que el de otras marcas. Como podeis apreciar las miniaturas a excepción de Thorvald Nielsgaard están preparadas para pinearlas en una peana de resina si así lo deseamos (evidentemtente siendo Micro Art Studio la creadora del juego no iba a desechar la oportunidad de hacer mas venta con sus propias peanas).

Hablando de peanas, adquirí unas de resina para la ocasión, pero no de Micro Art Studio porque no había ninguna que me gustara para esta banda, así que adquirí unos contadores que Neverending miniatures ha creado para Malifaux y para las miniaturas con cuatro apaños quedaban perfectas.

Contador de chatarra

Contador de dinamita

Y tras poner las miniaturas en estas peanas os dejo el resultado final:

La banda al completo







En breve subiré algo de la segunda banda que tengo y que ya andurrea muy avanzada en pintura, y articulos de escenografía de los que tambien dispongo para el juego.

Si os ha gustado y quereis saber mas, os recomiendo los siguientes enlaces:

Special Week Wolsung: El quinto destino nos presenta una serie de breves tutoriales para aprender como jugar y profundizar un poco en el trasfondo del mismo.

Forjados en la batalla: Snal de forjados en la batalla nos proporciona gran cantidad de articulos de pintura y juego, así como mucho material traducido al español (con el completo apoyo de Micro Art Studio). En mi opinión a dia de hoy el blog con mas y mejor información de Wolsung.

Diario de un friki: Endakil nos presenta un par de articulos hablando del trasfondo de Wolsung y de miniaturas de otras marcas con las que crear nuestros propios heroes (el reglamento de Wolsung permite crearnos heroes a nuestro gusto). Especialmente interesante el articulo donde habla de las diferentes razas que pueblan el juego.

0 comentarios: