lunes, 30 de junio de 2014

Digiriendo el Desafio Wargames 2014

Ayer llegué de mis aventuras por Zaragoza en el Desafio 2014, habiendo ido el año pasado a su primera edición donde me dejó tan buen sabor de boca, no iba a perderme la segunda edición. Aún estoy digiriendo todo lo que he vivido en el evento, así que voy a comentar por encima lo vivido ahí.


Voy a empezar por la gente. He tenido la oportunidad de conocer a los chicos de La taberna de Laurana, la gente de ¡Cargad!, kokakoloct de Fanhammer, o Bairrin de An-havva (al que le tengo mucho cariño, me dolió muy profundamente verle tan poco tiempo) y alguno mas que me dejo seguro. También ha sido otra oportunidad de hablar con gente de marcas que ya conocía como Tale of War (GRANDISIMAS personas) y a otros nuevos como Tercio Creativo, que han demostrado ser gente genial con los que me hubiera gustado poder charlar mucho mucho mucho mas.

Respecto a las marcas, he probado todo lo que he podido, y todo me ha dejado buen sabor de boca, han faltado algunas que habían anunciado su participación y luego no han estado, se han echado de menos pero no por ello el evento a sido peor. Me ha entusiasmado ver como algunas marcas como Euphoria atraían a público joven, si, ese que tanta falta empieza a hacerle a este hobby.

Respecto a la organización... Difícil hacerme una idea clara, he visto cosas mejor que la anterior edición y cosas peores, tal vez el abrumador calor del pabellón desmejora mi opinión, hizo que incluso el sábado casi me diera un yuyu durante una demostración de Warmachine, no es culpa de la organización, pero creo que eso tiene que ser una de las prioridades a tener en cuenta para el año que viene.

Las charlas alomejor ha sido la parte en la que he estado menos activa respecto al año pasado, estuve en un par de ellas, pero al no anunciarse, no presencié algunas que creo que podrían haber sido muy interesantes.

Hago incapié en la charla de Heroquest, que pillé de casualidad, y a mitad de charla me fui tras una llamada. Creo que he defendido el crowdfunding y el aspecto legal de este en todo momento, sin embargo no puedo defender las burradas que llegué a oir durante la charla de Dionisio, la cabeza visible de Gamezone, que desde el primer momento dio a entender que no deseaba estar ahí, y que el no tiene porque mostrar nada a los aficionados o explicar como va el proceso. Me alegré saber de que el proyecto va genial, pero creo que la actitud de Gamezone fué completamente insultante con sus mecenas (rebautizados por él, como fundadores), o al menos para mi como mecenas del proyecto, lo cual no es nada grato, y por mi parte no quiero saber nada mas de este proyecto, que me llegue a casa cuando tenga que llegar, y se acabó mi relación con la gente de Gamezone. No quiero responder nada sobre este tema, me ha defraudado mucho esta empresa.

Por último comentar la participación de la gente respecto al evento, he visto mucha mas participación en los diferentes talleres y concursos, y sobretodo el concurso de pintura, que puede facilmente con un poco de caña por parte de la organización llenar ese vacío que muchos pintores ahora sienten tras la desaparición de los Games Day.

Ahora es momento de reorganizar ideas tras el evento que me ha tocado mucho y positivamente en mi opinión sobre el mundillo, era decisiva esta segunda edición y creo que han aprovado con creces, y creo de todo corazón que el desafío tras poner la semilla el año pasado, este año ha brotado un germen con fuerza, el evento ha llegado para quedarse, y espero que así sea.

Para finalizar dejo esta genial foto robada a Bairrin de foto en grupo. Lo mas grande de todo esto han sido las personas :D


3 comentarios:

ScratchAttackTV dijo...

Fotaza!!

Wolfen dijo...

Jajaja qué buena!

Fue un placer conocerte, al fin, en persona!

Y suscribo 100% tus palabras sobre cierta charla...

Un abrazo y no te olvides de hablar con la gente de Last Bullet xD!

Fz dijo...

Gran evento y gran compañia :)