Sobre mi

¿Como empecé en esta movida?

Desde pequeño me han interesado los juegos de miniaturas, sobretodo cuando de pequeño encontré unos soldados de plomo napoleónicos pintados por mi abuelo.

Años después mi tío me regala una revista, "White Dwarf" nº17 de la edición española con la que viene de regalo un exterminador para Space Hulk. Estaría muchos años ojeando esa revista, babeando, clamando a mis padres por un par de "muñequitos" de los que salían en la revista, pero nada. Cierto día dos amigos míos me enseñan sus miniaturas y un poco como se juega a ese juego de miniaturas... no me enteré de absolutamente nada de nada, pero me gustó. A partir de ese momento miro de consumir toda la información que puedo por Internet de ese juego que me mostraron (warhammer 5ª edición).

Y entonces llega, El señor de los anillos batallas estratégicas, mas barato que sus hermanos mayores y mas accesible. Junto a ello, poco a poco voy profundizando empezando con un ejercito imperial que me llega de rebote y unos pocos lobos espaciales que me regala un amigo. Me apunto a foros como el de Ithilien (que luego pasará a convertirse en la mayor comunidad española de ESDLA en España: La guerra del Anillo), y aprendo mucho del hobby. Sin embargo, por motivos personales en el año 2004, dejo el hobby en "stanby".

En el 2009, tras dejar casa de mis padres y mudarme por "amour" a Madrid, retomo en mis ratos libres el hobby, creando este blog para obligarme a pintar todo aquello que acumulé. Sin embargo el panorama no es el mismo que cuando deje el hobby, muchas mas marcas, muchas miniaturas y todas muy apetecibles. Descontento con las políticas de la marca con la que crecí en este mundillo, empiezo a probar todas las que caen entre mis manos, llegando al punto en el que estoy ahora.

Sobre mi

Me gusta leer, escribir, autentico devorador de toda la información que pueda encontrar de casi cualquier tema, devorador de cine cuando me dejan, gustoso de callar cuando no se y de hablar cuando si se.

Wargamer tropical, yo solo juego con lo que me gusta y si lo he pintado. Todas mis bandas o ejércitos tienen su propia historia. Y nunca sigo un esquema (por favor, no me pidáis con que colores he pintado una miniatura porque no tengo ni idea).

Este blog es un legado de varios años de como vivo el hobby, de como crezco con él, día a día.

Dedicado:

A mi padre, que me enseñó el enfermizo placer de coleccionar.
A mi madre que me enseñó que cualquier cosa tenga el valor que sea hay que cuidarlo y mimarlo.
A mi hermana, mi mejor amiga, que no pasa ni un solo día que no la añore.
A mi suegro que me deja un trocito de su garaje para que tenga mi taller de trastos/pintura.

Y finalmente a Jessica, la mujer a la que amo y que soporta mis desvaríos sobre pintura, miniaturas, reglas, juegos, marcas, trasfondo... cuando al final todas ellas le importan un pimiento.

0 comentarios: